Aceites simples

Aceite esencial de Albahaca 


Resumen del producto


Tiene un aroma fuerte y especial que da vigor tanto al cuerpo como al espíritu. Usada ampliamente en la medicina tradicional india el nombre inglés (Basil) deriva de “basileum”, la palabra griega para decir rey. En el siglo 16 las hojas en polvo se inhalaban para tratar migrañas e infecciones del pecho. Los hindúes ponen ramas de albahaca en los pechos de los muertos para protegerlos de los espíritus malvados.

Antecedentes del Producto


Las mujeres italianas llevaban albahaca para atraer a posibles pretendientes. Es un poderoso antiespasmódico, antiviral, antibacteriano, antiinflamatorio y relajante muscular. Es un descongestionante (venas, arterias de los pulmones, próstata). Podemos usarlo en casos de migrañas, infecciones de garganta o pulmón, picaduras de insecto o periodos menstruales escasos. Ayuda a luchar contra la fatiga mental.

Beneficios principales


Puede estimular y agudizar el sentido del olfato.Usado de forma tópica puede ayudar a refrescar la mente y a restaurar la alerta mental en épocas de fatiga.

Modo de uso 


Como agente aromático:

Aplicación Diluir 1 parte de aceite esencial en 1 parte de aceite vegetal. Inhalar directamente, difundir o tomar como suplemento dietético. Aplicar de 2 a 4 gotas directamente sobre la zona afectada, en las sienes o en el cuello, en los chakras o en los puntos Vitaflex (coronilla, frente, corazón y ombligo).

Precauciones


Si estás embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu médico. Evitar su uso en personas epilépticas. Mezclas Aroma Siez, Clarity, M-Grain.
_____________________________________________________________________________________________

Aceite esencial de Bergamota

Resumen del producto

Tiene un aroma fresco, dulce, cítrico, que es familiar para muchas personas ya que es el sabor del té Earl Grey. Relaja y levanta el ánimo, es bueno para crear confianza y aumentar el buen humor. Se cree que Cristóbal Colón llevó la bergamota a Bérgamo, en el norte de Italia, desde las islas Canarias.

Antecedentes del Producto

Es un ingrediente tradicional en la medicina Guía de aceites esenciales Young Living Aceites esenciales simples 21 italiana, en Oriente Medio que se ha usado durante cientos de años para problemas de la piel asociados con una complexión grasa. Tiene una larga historia de uso para la piel grasa y con problemas. Es calmante, da apoyo hormonal, antibacteriano y antidepresivo.


Modo de uso


Se usa en casos de agitación, depresión, ansiedad, parásitos intestinales, cándidas, insomnio, infecciones víricas (herpes, catarros). Es también un repelente de insectos. Alivia la ansiedad y tiene cualidades para levantar el ánimo. Es a la vez equilibrante y calmante con una capacidad única para aliviar la ansiedad, el estrés y la tensión.


Precauciones

 Aplicación Diluir 1 parte de aceite esencial en una parte de aceite vegetal. Inhalar directamente, difundir o tomar como suplemento dietético. Aplicar una o dos gotas en la zona afectada afectada, en los chakras o en los puntos VitaFlex.
_____________________________________________________________________________________________

Aceite esencial de Cedro

Resumen del producto

Tiene un aroma cálido a cedro. En la antigüedad el cedro se usaba en medicinas y cosméticos. Los egipcios lo usaban para embalsamar a los muertos. Se usaba como medicina tradicional y como incienso en el Tíbet y los nativos americanos lo usaban para la purificación. Es reconocido por sus propiedades calmantes y se usa para beneficiar a la piel y a los tejidos que están por debajo de ella. Es un suave antiséptico.

Antecedentes del Producto

Es relajante y calmante cuando lo usamos para masaje y es también útil para ayudar a mantener una sana función pulmonar. Puede reducir el endurecimiento de las paredes de las arterias. Tiene una larga historia de uso como ingrediente beneficioso en preparaciones cosméticas para la piel grasa. Combate la pérdida de pelo (alopecia areata), es antibacteriano y un estimulante linfático. Se usa para la pérdida de pelo, la arteriosclerosis, ADHD, problemas de piel (acné, eczema).



Beneficios principales


Estimula la región límbica del cerebro (el centro de las emociones) y estimula la glándula pineal, lo que libera melatonina, una hormona antioxidante relacionada con el sueño profundo.  Ferry Friedman MD descubrió en ensayos clínicos que este aceite era capaz de tratar con éxito ADD y ADHD (desórdenes de déficit de atención) en niños. Tiene propiedades calmantes y purificantes.


Modo de uso


Aplicación Inhalar directamente, difundir o tomar como suplemento dietético. Aplicar directamente sobre la zona afectada, en los chakras o en los puntos VitaFlex.

Precauciones

Si estás embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu médico. Mezclas Brain Power, Grounding, Inspiration, Into The Future, Live With Passion, Sacred Mountain y SARA. Nota Para más información ver el apartado “Los Doce Aceites de las Sagradas Escrituras”.
_____________________________________________________________________________________________

Aceite esencial de Cistus

Resumen del producto

El aceite esencial de jara (cistus ladanifer) proviene de una rosa que tiene un aroma suave parecido a la miel. Se cree que es la rosa bíblica de Sarón. Con un efecto calmante y que eleva el espíritu, ayuda durante la meditación y las sesiones de terapia. Tradicionalmente, la jara se ha utilizado para ayudar con la función respiratoria.


Modo de uso

Para uso tópico. El cistus es el aceite esencial que mayor poder antihemorrágico y cicatrizante tiene. Imprescindible en las preparaciones destinadas al tratamiento de grietas, cortes y heridas sangrantes. Tiene también una fuerte acción astrigente en uso cutáneo que le permite ser un componente importante en la elaboración de cremas reafirmantes y antiarrugas.




Precauciones


Para masaje, diluir en un aceite base que puede ser aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de coco o similar. 
  • Sólo para uso externo. 
  • Evitar el contacto con los ojos y mucosas. 
  • No usar en niños ni embarazadas. 
  • Mantener fuera del alcance de los niños. 
  • Mantener alejado de fuentes de calor.
_________________________________________________________________________________


Aceite esencial de Salvia

Resumen del producto

Los romanos la conocían como “herba sacra” o hierba sagrada y su nombre de salvia deriva de “salvación". Tiene un aroma fuerte y herbáceo. Es útil para apoyar los sistemas respiratorio, reproductivo,  nervioso y otros sistemas corporales. En Europa se ha usado para la piel, las infecciones orales y para limpiar y purificar la casa de influencias negativas tradicionalmente. Apoya el metabolismo.                

Antecedentes del Producto


Este aceite puede ayudar a mejorar el equilibrio de estrógenos, progesterona y testosterona. Activa el sistema nervioso y el córtex suprarrenal y puede ayudar con enfermedades relacionadas con la digestión y los problemas de hígado. También puede ser beneficioso para el acné, la artritis, las infecciones bacterianas, la caspa, la depresión, el eccema, la fibrosis, la pérdida de pelo, la baja presión sanguínea, la fatiga mental, el metabolismo, los problemas respiratorios, el reumatismo, problemas de piel, dolores y torceduras. Es expectorante, mucolítico, anti infeccioso, lucha contra el cólera, es similar al estrógeno, apoya la menstruación, previene y reduce las cicatrices, regula la circulación, suaviza los problemas de piel y es un equilibrador y desintoxicador del cuerpo. Contiene alcanfor, que equilibra los niveles de estrógenos, dando apoyo durante el síndrome premenstrual y la menopausia.



Beneficios principales


Tiene beneficios reconocidos para fortalecer los centros vitales, equilibrando el chakra de la pelvis donde se almacenan las emociones negativas de negación y abuso. Es reconocida por su capacidad para fortalecer los sentidos y los centros vitales del cuerpo. Estimula la mente y puede ayudar a manejar la desesperación y la fatiga mental. Aplicación Diluir una parte de aceite esencial con una parte de aceite vegetal.

Modo de uso

Inhalar directamente, difundir o tomar como suplemento dietético. Aplicar de 2 a 4 gotas sobre el área afectada, aplicar en los chakras o en los puntos vitaflex. 


Precauciones
  • No usar en epilépticos.
  • Usar con precaución en casos de presión arterial alta. 
  • En caso de embarazo o de estar bajo tratamiento médico consultar con el médico. 
_____________________________________________________________________________________________

Aceite esencial de Clavo

Resumen del producto


Es una fragancia dulce y picante que estimula y revitaliza. Es un importante ingrediente de la mezcla Thieves debido a sus maravillosas características que aumentan la inmunidad. Su principal constituyente es el eugenol, un elemento que se usa en la industria dental para las encías.

Antecedentes del Producto


ClavoEl clavo es el ingrediente con la puntuación más alta testado por su capacidad antioxidante en la escala ORAC. Es altamente antimicrobiano, antiséptico, analgésico, bactericida y es un poderoso antioxidante. Según Jean Valnet puede prevenir las enfermedades contagiosas y puede tratar la artritis, la bronquitis, el cólera, la cistitis, la infección dental, la diarrea, la tuberculosis, la
disfunción tiroidea, la halitosis, los dolores de cabeza, la hipertensión, la picaduras de insectos, nauseas, dermatitis, reuma, sinusitis, cáncer de piel, ampollas de la boca y la piel, hepatitis viral y linfoma. Es un estimulante de la mente, favorece el sueño, estimula los sueños y
crea una sensación de protección y de valor.





Modo de uso

Diluir 1 parte de aceite esencial en 1 parte de aceite vegetal. Difundir o tomar como suplemento dietético. Aplicar de 2 a 4 gotas sobre la zona afectada, en las encías o en la boca, en los puntos VitaFlex de los pies o en los chakras. 
En caso de tos seca poner una gota en la parte de atrás de la lengua. Añadir 1-2 gotas a 110 mililtros de agua y usar para hacer gárgaras. 
Para romper la adicción al tabaco poner una gota en
la lengua con el dedo.


Precauciones

Puede aumentar las propiedades anticoagulantes cuando de combina con Warfarin, aspirina, etc. Consultar al médico antes de usarlo si se está tomando medicinas para hacer la sangre más líquida. Si estás embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu médico.

_____________________________________________________________________________________________


Aceite esencial de Copaiba

Resumen del producto

El aceite esencial de copaiba se extrae de la oleorresina de varias especies diferentes de copaiba, incluyendo multijuga, langsdorfi y reticulata. Tradicionalmente utilizada en recetas de los americanos nativos, hoy en día la copaiba ocupa un lugar prominente en las farmacopeas europeas y de América del Norte. Este potente aceite esencial está reconocido por sus propiedades para ayudar con la digestión y la respuesta natural del cuerpo a las lesiones o irritaciones.



copaibaAntecedentes del Producto


La copaiba es el único aceite esencial que se extrae mediante vaciado, similar a la forma en la que se obtiene el caucho y el arce. Una vez vaciado, la resina de copaiba se destila para producir un aceite esencial transparente rico y tonificante con un característico olor a madera. Solamente el aceite esencial de copaiba encontrado cerca de la selva amazónica contiene los compuestos naturales óptimos necesarios para un aceite esencial YLTG™ (de calidad terapéutica). Las pruebas realizadas utilizando cromatógrafos de gas y espectrómetros de masas muestran que la copaiba contiene altos niveles de beta cariofilina, gamma elemena y alfa humalena, que ayudan los procesos naturales de la rojez e irritación de los tejidos corporales.


Beneficios principales

  • Ayuda a aliviar las molestias comunes de la digestión cuando se toma internamente.
  • Ayuda al cuerpo a regular la respuesta natural del sistema inmunológico.

Modo de uso

Uso tópico: 1-2 gotas sobre el área deseada.


¿Sabía usted que…?


Prácticamente todas las empresas que ofrecen copaiba o copal solamente venden la resina del árbol, en lugar del aceite esencial destilado.
 La resina de copaiba (que se extrae del árbol de copaiba) ha sido utilizada durante cientos de años como un incienso en algunas culturas de Centro y Sudamérica. La oleorresina y el aceite esencial de copaiba se registraron por primera vez en publicaciones médicas europeas en 1625.
 El aceite esencial de copaiba contiene las cantidades más altas de beta cariofinila (55 por ciento) de cualquier aceite esencial conocido.

Precauciones

Si está dando pecho embarazada, toma algún medicamento o sufre alguna condición médica, consulte a su médico antes de utilizarlo.

_____________________________________________________________________________________________

Aceite esencial de Ciprés


Resumen del producto


Es uno de los aceites más usados para el sistema circulatorio. Mejora la circulación, fortalece los capilares sanguíneos y apoya los nervios y los intestinos. Es anti infeccioso y antiespasmódico. Este aceite puede ser beneficioso para el asma, para fortalecer las paredes de los capilares sanguíneos, para reducir la celulitis y fortalecer el tejido conectivo. Puede ayudar con la tos y el edema, mejorar la energía, dolencias de la vesícula, hemorragias, laringitis, problemas de hígado, espasmos musculares, tensión nerviosa y hemorragias nasales.


cipressBeneficios principales 


Cuando lo usamos en el cuidado de la piel, disminuye el tejido de las cicatrices. Hace más llevadero el sentimiento de pérdida y crea una sensación de seguridad y arraigo. También ayuda a sanar el trauma emocional.


Modo de uso

Diluir una parte de aceite esencial en una parte de aceite vegetal. Inhalar directamente, difundir o tomar como suplemento dietético. Aplicar de dos a cuatro gotas sobre la zona afectada o masajear hacia el centro del cuerpo, los chakras o puntos vitaflex. Usarlo con un masaje hacia el centro del cuerpo. También podemos utilizarlo como desodorante.


Precauciones

Si estás embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu médico. Mezclas Aroma Life, Aroma Siez y R.C. 


_____________________________________________________________________________________________


Aceite esencial Dorado Azul


Resumen del producto

El Dorado Azul es un aceite esencial cultivado y destilado a partir de una sola especie de planta aromática oriunda de Ecuador.


Antecedentes del Producto


Gary Young redescubrió el Dorado Azul en Ecuador durante uno de sus viajes en busca de más tierra de cultivo para cultivar plantas destinadas a la producción de aceites esenciales. La fuerte naturaleza aromática de la planta hizo que Gary detuviera el vehículo en el que viajaba y que estudiara la planta más detenidamente. El aceite esencial de Dorado Azul es el resultado del redescubrimiento de Gary.
Dorado_Azul

Principales beneficios

El aceite esencial de Dorado Azul puede aplicarse sobre la piel para aliviar pequeñas molestias.


Modo de uso

Diluir 1 gota de Dorado Azul con 1 gota del complejo de Aceite Vegetal Mejorado V-6™ o con aceite de oliva. Aplicar sobre el área deseada según sea necesario. Aromatizador: Difundir durante 30 minutos tres veces al día.


Precauciones

Puede producir sensibilidad en la piel mantener lejos del alcance de los niños. Si está, dando pecho, embarazada, toma algún medicamento o sufre alguna condición médica, consulte a su médico antes de utilizarlo.
_________________________________________________________________________________________



Aceite esencial de Elemí



Resumen del producto

Tiene un aroma picante, parecido al incienso, suave y algo balsámico. Pertenece a la misma familia botánica que el incienso y la mirra y se ha utilizado de forma tradicional en Europa para el cuidado de la piel. Los egipcios lo usaban para embalsamar y otras culturas descubrieron sus beneficios para el cuidado de la piel.

Beneficios principales 


elemiEstá presente en famosos ungüentos curativos como el baume paralytique. El médico J. Wecker lo usaba en el siglo XVII en las heridas de campaña de los soldados. Se le tiene en alta consideración hoy en día para suavizar las arrugas, proteger y rejuvenecer la piel, estimular los nervios y para suavizar los músculos después del ejercicio. Es antiséptico, antiespasmódico, anti inflamatorio y antimicrobiano.


Modo de uso

Lo podemos utilizar para glándulas lentas, cicatrices, malestar de estómago y disentería amébica. Su fragancia ayuda a inducir el estado meditativo. Aplicación Inhalar directamente, difundir. Aplicar de 2 a 4 gotas en la zona afectada afectada, en los puntos Vitaflex o en los chakras. Es uno de los aceites más suaves en aromaterapia y es adecuado para su uso en niños.

Precauciones

Si estás embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu médico.


_______________________________________________________________________________________




Aceite esencial de Enebro

Resumen del producto

Tiene un aroma a madera, limpio y ligeramente penetrante. Tiene un efecto limpiador en la mente, el espíritu y el cuerpo.


Beneficios principales

juniperPuede actuar como desintoxicante y limpiador y es beneficioso para la piel y el sistema urinario. También se ha usado para apoyar una función nerviosa adecuada. En las puertas se colgaban racimos de bayas de enebro para guardarse de las brujas en la época medieval. Durante siglos se ha usado como diurético. Hasta hace poco los hospitales franceses quemaban ramas de enebro y romero como protección contra las infecciones.  


Modo de uso

Es antiséptico, estimulador y limpiador del sistema digestivo, purificante, desintoxicante, aumenta la circulación de los riñones, fomenta la excreción de toxinas y la regeneración de los nervios. Lo podemos usar en casos de problemas de piel (acné o eccema), problemas de hígado, infecciones urinarias o de vejiga, retención de líquidos. El enebro evoca sentimientos de salud, amor y paz y puede ayudar a elevar la conciencia espiritual. Aplicación Diluir 1 parte de aceite esencial con 1 parte de aceite vegetal. Inhalar directamente, difundir o tomar como suplemento dietético. Aplicar de 2 a 4 gotas en la zona afectada, en los puntos Vitaflex o en los chakras.


Precauciones

Si estás embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu médico.

____________________________________________________________________________________


Aceite esencial de Eucalyptus Blue


Resumen del producto

El ecucalipto azul tiene un aroma fresco y revitalizante que apoya la función respiratoria cuando se
difunde, además de aliviar los músculos doloridos. Este aceite esencial de calidad terapéutica (Therapeutic Grade™) de Young Living se cultiva recolecta en Ecuador y es un ingrediente importante del Roll-On Breathe Again.



Eucalyptus_BlueBeneficios principales

El Eucalipto Azul ayuda la función respiratoria cuando se difunde y se dice que tiene un efecto
expansivo que puede ser tanto calmante como revitalizante. El eucalipto tiene un tacto frío para
la piel pero cálido para los músculos. Este versátil aceite también ayuda a aliviar la tensión muscular
cuando se aplica tópicamente, además de relajar el cuerpo después de hacer ejercicio.



Modo de uso

Cuando el Eucalipto Azul se utilice para dar masajes, diluir una parte de aceite esencial en una parte de aceite para masaje como el complejo de Aceite Vegetal Mejorado V-6 de Young Living.
Cuando se difunda, bien inhalarlo directamente del frasco o utilizar el difusor de Young Living.
El Eucalipto Azul también puede utilizarse como humidificador.

Precauciones

No ingerir el aceite de eucalipto. Grandes cantidades de eucalipto pueden ser tóxicas.


________________________________________________________________________________


Aceite esencial de Eucalyptus Globulus

º







  


No hay comentarios:

Publicar un comentario